jueves, 12 de febrero de 2009

Plan de Estudios

PRIMER CICLO
Materias
Lengua Inglesa I, II, III y IV
Gramática Inglesa I y II
Lengua Española I y II
Principios Básicos de la Traducción
Traducción Técnica I, II y III
Historia Social General Contemporánea
Historia y Cultura Inglesa I y II
Fonética Inglesa
Principios generales de Economía y Finanzas
Fonética y Dicción
Derecho Constitucional y Administrativo
Lengua Especializada I y II
Traducción Legal I y II
Literatura de los Países de Habla Inglesa I
Elementos de Derecho Civil y Comercial
Ética, Ciudadanía y Ejercicio Profesional
Epistemología y Metodología de la Investigación

Título: Traductor Técnico Universitario en Idioma Inglés
Carga Horaria Total: 2.304 hs.
Otros Requisitos:
-Cursar y aprobar los Niveles I y II de Informática, de 70 (setenta) horas cada uno
-Cumplimentar 20 (veinte) horas de prácticas pre-profesionales
Duración Seis cuatrimestres
Cursada 5 horas diarias promedio

SEGUNDO CICLO
Materias
Lengua Especializada III
Traducción Legal III y IV
Elementos de Derecho Procesal
Derecho Comparado
Literatura de los Países de Habla Inglesa II
Estructuras Comparadas
Régimen Legal de la Traducción y del Traductor
Seminario de Investigación

Título: Traductor Público en Idioma Inglés
Carga Horaria Total : 2.944 hs.
Otros Requisitos:
- Cursar y aprobar el Nivel III de Informática, de 70 (setenta)
- Cumplimentar 30 (treinta) horas de prácticas pre-profesionales
- Aprobar un Trabajo Final consistente en un trabajo de investigación y/o desarrollo vinculado a los temas de estudio de la carrera de Traductorado Público.
Duración Dos cuatrimestres
Cursada 5 horas diarias promedio

20 comentarios:

  1. q tal es la unla?
    como es lo de informatica?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber como son mas o menos las materias, que es lo que se ve.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una muy buena facu, los profes de 10 y las materias están más orientadas al idioma que al derecho a diferencia de la uba. La estoy cursando actualmente y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Estoy pensando en anotarme en el traductorado, porque siempre me gustó el inglés.
    actualmente estoy en el nivel consolidación en un instituto.
    Les pregunto:¿ para el examen de ingreso, que es lo que toman? ¿tengo que dominar completamente el idioma para ingresar a la carrera?
    Les agradezco la información que me puedan dar!

    ResponderEliminar
  5. hola, yo me anote pra ingresar este año en la unla en audiovision orientada a sonido y dsp me entere q tiene poca salida laboral, y estaba pnsando en cambairme al traductorado, tengo tiempo todavia?? gracias!!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy cursando traductorado publico
    se pueden elegir 2 modalidades, rendir libre o curso intensivo.
    El curso intensivo dura 1 mes a apartir del 1 de febrero y se tiene 3 materias.
    Ls Universidades en Argentina (historia de la universidades, su surgimiento, las consecuencias que tuvieron determinadas leyes, etc.)
    Metodologia y Tecnicas para el Estudio Universitario (materia totalmente al pedo que no hace mas nada que robar tiempo)
    Introductoria a el Traductorado Publico (primeras traducciones grupales para orientar, en base a textos con el origen del idioma ingles)
    Es muy buena la Carrera
    el sistema de evalucion es el siguiente
    se toman prueba de 2 materias: introductoria y universidades en argentina, los cuales se promedian, para decidir quien entra y quien no.
    Metodologia no toma examen sino que se entregan las actividades realizadas durante el curso en una carpeta. Y despues la materia tiene un exmane mas que solo dicha carrera tiene: UN EXAMEN NIVELADOR DE INGLES LADIES AND GENTLEMANS.
    Si este examen lo desaprobas GAME OVER! quedas afuera.
    Espero que mi aporte les aya servido
    Saludos!!!
    ...:M@TI@$:...
    PD: No hay gatos...HAY TIGRES DE BENGALAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías quiero empezar la carrera del traductorado de ingles en la unla y necesitaria por favor si me podrias dar una mano en relación a como es la carrera, que salida laboral tiene, etc por favor pasame tu maip o algún medio por el cial me pueda comunicar con vos. Gracias
      Nahir diaz

      Eliminar
  7. che pregunta , las notas de los examenes de ingles no se promedian con las otras ... ?

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber que nivel es necesario para ingresar,advanced esta bien o necesito proficiency?

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy interesada en comenzar la carrera del traductorado publico, pero quisiera que alguien que la esté haciendo me comente un poco acerca de los horarios para cursar la carrera y si es posible realmente cumplimentar la cantidad de materias esbozadas por cada cuatrimestre segun indica el plan de estudios.

    ResponderEliminar
  10. Hola, les comento que mi idea es anotarme despues de noviembre en la unla, me dijeron que el examen de ingreso es realmente muy dificil...hasta llega a nivel advanced puede ser? por eso razon decidi tomarme este año para hacer aunque sea, el first y perfeccionar mi ingles. Piensan que es suficiente con eso?? o deberia tomarme dos años de preparacion digamos antes de hacer el curso de ingreos..?

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME QUIERO ANOTAR,ESTE PROXIMOAÑO,QUIERO SABER Q ONDA EL EXAMEN DE NIVELACION DE INGLES..
    SI ES DIFICIL Y QUE TE TOMAN..
    AYUDENME

    ResponderEliminar
  12. Me comunico a ustedes ya que soy estudiante de profesorado de ingles en el instituto superior de formacion docente nª 11 de lanus, queria saber si terminado los cuatro años con el titulo de profesora de ingles podria ingresar a traductorado o tendria q rendir examen de ingreso.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola, mi idea es empezar el traductorado, quisiera ir viendo los contenidos como para orientarme, los links de los audiobooks para todos los cuentos no los puedo ver...

    ResponderEliminar
  14. Hola gente alguien sabe como es el tema del ingreso ,examenes requisitos consejos todo lo que se pueda contribuir para saber masomenos como es la onda !!! elcorrench@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola puede alguien decirme si el dar el examen de ingreso libre es muy complicado ??? o imposible ??? o no tan dificil ??? agradecere cualkier informacion..

    ResponderEliminar
  16. Hola, tambien estoy averiguando para empezar el traductorado. Para los que preguntaron el nivel de ingles requerido para arrancar, les cuento que segun figura en la pàgina de la UNLa el nivel que piden es de ADVANCED del First Certificate. Si tienen algun otro examen rendido busquen en Google las equivalencias (por ejemplo, el "advanced" del First Certificate equivale a un puntaje de 6.0 en el examen IELTS).
    Aunque por otro lado, acá uno que entró a la carrera acaba de escribir "Ladies an Gentlemans", asi que buehhhh.....
    jajaja

    Saludos y suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, estamos a Septiembre del 2015, yo el FCE lo rindo en 2017 y quiero entrar a la carrera Traductorado Publico en el 2016.
      Si me preparo bien para rendir el examen de ingreso, será que lo puedo dar por mas que no tenga un nivel de FIRST?

      Eliminar